Lenguaje

Lenguaje

El área de Lenguaje Oral ayuda en el desarrollo de la vocalización a través de silabas y palabras, a expresar sus ideas, sus vivencias con creatividad y espontaneidad. También permite conocer la estructura de su familia, de su comunidad, la naturaleza, su país; en si todo su entorno.

Es importante:

  • Ofrecer a los niños el ambiente, los estímulos y las experiencias necesarias para fortalecer el desarrollo del lenguaje y estimular la comunicación oral a través del lenguaje.

1. Indicadores de logros  III Bimestre año 2019

Los indicadores de logros  que a continuación se presentan serán desarrollados durante el tercer bimestre, se pretende que los niños:

Área: Lenguaje Oral.

  1. Ejercita la lectura comprensiva por medio de la secuencia lógica de cuentos.
  2. Ejercita la memorización auditiva a través de las diversas actividades.
  3. Ejercita la vocalización de rimas, trabalenguas, poesías,refranes, pregones y adivinanzas.
  4. Identifica nuestros símbolos patrios y nacionales.
  5. Establece diferencias entre palabras largas y cortas.

Viernes 26 de Julio del año 2019

Contenido: Rimas

Objetivo: Ejercitar la vocalización de rimas mejorando la articulación y vocalización por medio de diferentes actividades.

Importancia de las Rimas en los niños.

Las rimas   son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar.

Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.

Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan a un niño en el aprendizaje del idioma. Para motivar a nuestros niños podemos  jugar con sus nombres, así como con palabras significativas para ellos, a partir de las cuales buscar otras palabras con las que rimen. Por ejemplo:luna-cunaconejo-espejogato-pato, bruja-Maruja…, intentando hacer frases sencillas con cada pareja, así como:
Desde mi cuna veo la luna.

A continuación se les brindas una actividad que dará un gran valor visual y motivación a jugar con las rimas sin perder el interés  logrando así, ayudar a los niños reconocer los sonidos y las diversas formas del habla oral .

La tortuga Ivana hoja de aplicacion de la rima.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s