Actividades de grafismo del 21 al 24 de agosto

Fecha: 21de agosto 

Contenido: Trazo del número 4.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número tres a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

  • Observa el vídeo, cuenta y comenta:

Paso #2:

Comenta con tus padres:

  • ¿Qué observas en el vídeo?
  • ¿Cuántas ovejas hay?
  • Practica el trazo en una hoja aparte

Paso #3:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio. (CAMBIAR POR OTRA ACTIVIDAD)
  • Describe lo que observas en la hoja
  • Con la supervisión de un adulto traza el número 4 con el lápiz de grafito.

Fecha: 22 de agosto

Contenido: Trazo del número 5.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cinco a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

  • Observa el vídeo, cuenta y comenta:

  • ¿Cuántos pajáros estan en el árbol?
  • ¿Cuántos colores le da a cada globol el arcoíris?
  • ¿A cuantos globos le da aire la nube?

Paso #2:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio.

Comenta con tus padres:

  • Describe lo que observas en la hoja
  • Cuenta ¿cuántas flores hay en la masetera?
  • Con la ayuda de un adulto rasga trocitos de papel y pegálos sobre el número 5, colorea con lápices de colores las flores (Recuerda las cualidades del coloreado).

Fecha: 23 de agosto

Contenido: Trazo del número 5.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cinco a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

  • Con la ayuda de un adulto traza el número 5 en una bandeja de harina recordando con que líneas hacemos el número.

Paso #2:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio.

Paso #3:

  • Primeramente el niño (a) deberá trazar con el dedo índice el número 5.
  • Trazar utilizando el lápiz de grafito cada número 5  (Procura no salirse de las líneas punteadas, es necesario borrar el número cuando el niño no ha logrado la precisión).

Fecha: 24 de agosto

Contenido: Trazo del número 5.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cinco a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

  • Realiza el número 5 con plastilina.

Paso #2:

En la página #295 realiza lo siguiente:

  • Observa la página.
  • Cuenta, con ayuda de la maestra, la cantidad de objetos que te presenta.
  • Recorre, con el dedo, el número 5.
  • Comienza en el punto y sigue la dirección de las flechas.
  • Traza utilizando lápiz de grafito el número 5 (Recuerda iniciar desde el punto de partida y siguiendo la dirección de las flechas).

NOTA:

Si tienes alguna duda puedes escribir a los siguientes correos:

PRIMER NIVEL “A”: marcela.romero@doc.cca.edu.ni (Prof. Marcela Romero)

PRIMER NIVEL “B”: sara.castillo@doc.cca.edu.ni (Prof. Sara Castillo)

FECHA DE ENTREGA: Entregar las hojas de aplicación el día martes 28 de agosto en horario de 7:00-8:00am en los salones de clase.

Anuncios