Actividades M-F semana del 13 al 17 de Agosto.

Fecha: 13 de Agosto

Contenido: Pintura utilizando pincel

Objetivo: Utiliza adecuadamente el pincel para pintar.

Actividades

Paso#1:

  • Observa el vídeo y realiza los diferentes movimientos:

Paso #2:

Comenta con tus padres:

  • ¿Qué observas en el vídeo?
  • ¿Qué movimientos realizaste?
  • ¿Cómo se llama la canción?
  • ¿Qué partes del cuerpo menciona la canción?

Paso #3:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio página # 29 (Esponja).

Comenta con tus padres:

  • Describe lo que observas en la hoja
  • ¿Para qué se utilizan las esponjas?
  • ¿De qué color y tamaño pueden ser las esponjas?
  • Pinta la esponja utilizando  adecuadamente el pincel respetando los límites y siguiendo la misma dirección y procura no manchar con pintura tu ropa.
  • Deja secar tu obra de arte.
  • Felicitar al niño (a) por su trabajo.

Fecha: 15 de Agosto

Contenido: Pintura utilizando pincel

Objetivo: Utiliza adecuadamente el pincel para pintar.

Actividades

Paso#1:

Observa el vídeo y realiza los diferentes movimientos:

Paso #2:

Comenta con tus padres:

  • ¿Qué observas en el vídeo?
  • ¿Qué movimientos realizaste?
  • ¿Cómo se llama la canción?

Paso #3:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio página # 21 (Nuez).

  • Comenta con tus padres:
  • Describe lo que observas en la hoja
  • ¿Qué es una nuez?
  • ¿De qué color y tamaño pueden ser una nuez?
  • Pinta la esponja utilizando  adecuadamente el pincel respetando los límites y siguiendo la misma dirección y procura no manchar con pintura tu ropa.
  • Deja secar tu obra de arte.
  • Felicita al  niño por el trabajo realizado.

Fecha: 17 de Agosto

Contenido: Uso de Tijeras.(Recortar)

Objetivo: Utilización y manejo de las tijeras.

Actividades

Paso#1:

Observa el vídeo y realiza los diferentes movimientos:

Paso #2:

Comenta con tus padres:

  • ¿Qué observas en el vídeo?
  • ¿Qué movimientos realizaste?
  • ¿Cómo se llama la canción?
  • ¿Qué partes del cuerpo menciona en la canción?

Paso #3:

  • Observa  la hoja de aplicación  de la guía de estudio .

  • Comenta con tus padres:
  • Describe lo que observas en la hoja
  • ¿Qué actividad nos indica las imágenes de tijeras  que realizaremos?
  • Recorta las líneas rectas hasta el punto final utilizando  adecuadamente las tijeras respetando el espacio indicado y siguiendo la misma dirección y procura no recortar otro espacio.( se recomienda que el padre de familia oriente al niño sobre el uso adecuado de las tijeras).
  • Felicita al  niño por el trabajo realizado.

NOTA:

Si tienes alguna duda puedes escribir a los siguientes correos:

PRIMER NIVEL “A”: marcela.romero@doc.cca.edu.ni (Prof. Marcela Romero)

PRIMER NIVEL “B”: sara.castillo@doc.cca.edu.ni (Prof. Sara Castillo)

FECHA DE ENTREGA: Entregar las hojas de aplicación el día martes 21 de agosto en horario de 7:00-8:00am en los salones de clase.

Anuncios