Actividad de grafismo del 13 al 16 de agosto

Fecha: 14 de agosto

Contenido: Trazo del número 3.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número tres a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

En una pizarra traza con tu dedo índice el número tres partiendo del punto de partida y siguiendo las líneas punteadas (Si no poseen de pizarra puedes hacer el número tres en una hoja en tamaño mediano).

Paso #2:

En la página #291 realiza lo siguiente:

  • Observa la hoja.
  • Cuenta, con ayuda de tu tutor, la cantidad de elefantes.
  • Recorre, con el dedo, el número 3.
  • Comienza en el punto y sigue la dirección de las flechas.
  • Traza utilizando lápiz de grafito el número 3 (Recuerda iniciar desde el punto de partida y siguiendo la dirección de las flechas).

Paso #3:

Elogia al niño con sticker por el trabajo realizado.


Fecha: 15 de agosto

Contenido: Trazo del número 4.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cuatro a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

Observa el número a estudiar y comenta con tu tutor sobre su estructura:

  • Recorre con el dedo indice el número 4 de la siguiente forma: primero desde la flecha que indica el número uno hasta realizar una línea vertical junto con una línea horizontal sin levantar el lápiz, posteriormente realizar una línea vertical larga desde el punto número 2 (Repite esta acción 3 veces sobre la imagen del número 4).
  • Cuenta la cantidad de planetas y pregunta como se llama el número que representa esa cantidad.

Paso #2:

Realiza en la hoja de aplicación lo siguiente:

  • Traza con el dedo indice cada número 4.
  • Con tiras de papel de color forma el número 4 (Grande).
  • Traza utilizando lápiz de grafito cada número 4 (Procura no salirse de las líneas punteadas, es necesario borrar el número cuando el niño no ha logrado la precisión).

Paso #3:

Felicita al niño por la tarea realizada.


Fecha: 16 de agosto

Contenido: Trazo del número 4.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cuatro a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

En una mesita realizar el número 4 utilizando agua (Puedes realizar el número 4 en una hoja colocando el punto de partida para que el niño pueda guiarse).

Paso #2:

En la hoja de aplicación realizar lo siguiente:

  • Trazar cada número 4 con el dedo índice.
  • Trazar utilizando el lápiz de grafito cada número 4  (Procura no salirse de las líneas punteadas, es necesario borrar el número cuando el niño no ha logrado la precisión).

Paso #3:

Elogia al niño con sticker por la tarea realizada.


Fecha: 17 de agosto

Contenido: Trazo del número 4.       

Objetivo: Traza desde el punto de partida el número cuatro a través de la unión de puntos.

Actividades:

Paso #1:

Utilizando plastilina y con ayuda de tu tutor realiza el número 4.

Paso #2:

En la página #293 realiza lo siguiente:

  • Observa la página.
  • Cuenta, con ayuda de la maestra, la cantidad de osos.
  • Recorre, con el dedo, el número 4.
  • Comienza en el punto y sigue la dirección de las flechas.
  • Traza utilizando lápiz de grafito el número 4 (Recuerda iniciar desde el punto de partida y siguiendo la dirección de las flechas).

Paso #3:

Felicita al niño por el trabajo realizado.


NOTA:

Si tienes alguna duda puedes escribir a los siguientes correos:

PRIMER NIVEL “A”: marcela.romero@doc.cca.edu.ni (Prof. Marcela Romero)

PRIMER NIVEL “B”: sara.castillo@doc.cca.edu.ni (Prof. Sara Castillo)

FECHA DE ENTREGA: Entregar las hojas de aplicación el día martes 21 de agosto en horario de 7:00-8:00am en los salones de clase.

Anuncios